Mazzone: “Hay que informarle a Adornis que el incentivo docente no es un subsidio, está en el Presupuesto”

El secretario de los docentes le apuntó al vocero presidencial por estar desinformado. “El Fondo de Incentivo Docentes existe Adornis”, dijo. Subrayó que está dentro del presupuesto por haber sido prorrogado el de 2023, que sí lo contemplaba

DE BUENA FUENTE 16 de febrero de 2024
mazzone 1

El secretario general de la Asociación Docente Provincial Salta (ADP), Fernando Mazzone, defendió el Fondo de Incentivo Docente (FID) que el Gobierno nacional pretende quitarle a las Provincias.

Entrevistado en De Buena Fuente, el secretario del gremio docente cuestionó los dichos al vocero presidencial Manuel Adornis, quien afirmó días atrás que “el fondo no existe”. 

Mazzone le pidió que se informe mejor, dijo que el Incentivo Docente no es un subsidio, que existe desde hace veinte años. “Todos los gobiernos de diferentes signos políticos lo mantuvieron y nunca se dejó de pagar. Con Macri no tuvo aumento, pero no desapareció. Y estaba dentro del Presupuesto 2023, “y si se prorrogó, quiere decir que está dentro del Presupuesto 2024. Sin los incrementos, pero está”.

El representante del sector docente afirmó que el vocero “no puede decir que no existe. (Adornis) Tiene que informarse un poco más. El FID no es un subsidio, está dentro de la ley. Existe Adornis, existe”, reiteró.

El FIC nace en los noventa como consecuencia de que el entonces presidente Carlos Menem transfiere los servicios educativos secundarios a las Provincias, pero sin fondos. Esto desata un conflicto en varias provincias y una lucha histórico de los docentes que instalan la Carpa Blanca y reclaman durante 1000 días pidiendo fondos. Así nace el FIC, con la Ley 25.053 de 1998, con partidas que se fueron prorrogando a través de los años. 

Te puede interesar
Lo más visto