El Hospital Materno Infantil fue reconocido como uno de los mejores del país

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado nuevamente como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, ganando categorías como “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; “mejor equipados para el diagnóstico primario” y “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”.

SALTA 28 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Público Materno Infantil

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas.

De esta manera, el HPMI se convierte nuevamente en uno de los mejores del país, compartiendo categorías con hospitales de renombre nacional como el Italiano, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Austral y Sanatorio Güemes, todos ellos de altísima complejidad

El HPMI quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías: el 3° lugar como el “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; el 5° puesto en “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; el 5º puesto en “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; el 6º puesto en “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; el 7º puesto en “mejor equipados para el diagnóstico primario” y el 9º puesto en “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”

Federico Mangione gerente general expresó su orgullo por el reconocimiento."Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología médica de la más alta calidad. Estamos cumpliendo con el objetivo que teníamos cuando arrancamos en la gestión hace casi tres años, no hubiera sido posible sin el compromiso del Gobernador y el Ministro de Economía”

El Global Health Intelligence reconoce que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.