Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado y el retiro de elementos que sean favorables para la conformación de criaderos y reservorios.

descacharrado-en-zona-sureste-7

“Hoy recorrimos los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, donde observamos una buena respuesta de los vecinos, quienes son una parte muy importante del operativo”, remarcó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

descacharrado-zona-sudeste-2-1536x864

Carmen y Rolando, vecinos del barrio Fraternidad, manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad “ya que a través de este operativo podemos deshacernos de chatarras que realmente ya no nos sirven; y de esa manera podemos colaborar en la lucha contra el dengue”.

descacharrado-en-zona-sureste-16

El cronograma de retiro de elementos y recipientes inservibles que puedan acumular agua continuará de la siguiente manera:

Miércoles 10

Norte Grande

Jueves 11

Siglo XXI y Santa Cecilia

Viernes 12

Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril y Santa Clara

Martes 16

Ceferino, 2 de Abril y Angelita

Miércoles 17

20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre

Jueves 18

El Milagro, Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo

Viernes 19

Torino, San Mateo, San Lucas y Canillita

Martes 23

San Luis

Es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti. Los trabajos se realizan junto al Ejército Argentino.

descacharrado-zona-sudeste-4-1536x864

 

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.