Comunidad de Villa Lavalle protesta por traslado del Jefe del Centro de Salud N° 9, el Dr. Juan Álvarez.

Los residentes de Villa Lavalle, protestaron fuera del Centro de Salud N° 9, por el presunto traslado del Dr. Juan Álvarez, jefe de la unidad. Los vecinos argumentan que el Dr. Álvarez es esencial para el funcionamiento del centro debido a su conocimiento detallado de la zona y sus necesidades.

SALTA 15 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Esta mañana, vecinos de Villa Lavalle, se concentraron a las afueras del centro de salud N° 9, para evidenciar el gran descontento de la comunidad, en relación con una presunta reubicación que se planea llevar a cabo con el Dr. Juan Álvarez, quien es el jefe de esta unidad de primeras atenciones.

En particular este grupo de vecinos declaro que el Dr. Juan Álvarez, es crucial en las actividades del centro de salud y además manifestaron que el hecho de haberse desempeñado durante tanto tiempo como máxima autoridad del mismo, le otorga un conocimiento especial de la zona y las necesidades que a diario se presentan en la comunidad. 

IMG_20240415_105504294

Fuentes de identidad reservada, acusaron directamente a la cúpula mayor de hospital Papa Francisco de tomar una decisión que ellos entienden, es completamente injustificada, sumado al temor de un presunto “acomodo” por parte de las autoridades del hospital Papa Francisco, que es la principal referencia de todos los centros de salud de la zona sur y sudeste. 

Como primera medida frente a esta situación, personal del centro de salud nro. 9 y vecinos de la comunidad optaron por llevar adelante una recolección de firmas con el objetivo de visibilizar la situación y tratar de impedir de alguna manera el traslado del doctor Juan Álvarez. 

Lilian Guaymas

Lilian Guaymas es farmacéutica de la salita y al ser consultada sobre la situación declaro, “duele mucho que saquen al doctor Álvarez, yo lo único que pido es que él siga aquí como jefe del centro de salud”, posteriormente, describió la calidad humana y profesional del médico, “el doctor Álvarez, es un excelente médico y siempre ha tenido la mejor de las predisposiciones a la hora de atender a la gente”

Rosa Alsogaray, vecina con muchos años en Villa Lavalle, también opino sobre lo que es la salida del doctor, “esto que está pasando es realmente muy malo, porque él es una persona que siempre está dispuesto a atender a cualquiera y además hace años que está aquí”. También se permitió asegurar que la remoción del actual Jefe de la salita de Lavalle esconde otros pormenores, “sin duda capaz que esto es de alguna trama política, capaz quieren meter a algún amigo de ellos para que ocupe el cargo, porque estas cosas así suceden” explico la vecina que se mostró profundamente consternada por esta situación. 

En principio según lo que se ha podido conocer, pese a todos los intentos de la comunidad por frenar esta decisión, el doctor Juan Álvarez, sería reubicado en otro centro de atención, aunque no se ha brindado detalles en particular sobre cuál será el nuevo destino del máximo responsable del centro de salud de Villa Lavalle. 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.