La UTM declaró el estado de alerta y movilización

LOCALES 19 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
La Unión de Trabajadores Municipales que conduce el histórico gremialista, Pedro Serrudo, viene reclamando ante la Municipalidad el incumplimiento del pago de diversos ítems como así también la falta de diálogo.
pers_Pedro_Serrudo280716261350
- Pedro Serrudo, Secretario General de la UTM.

“En este tiempo tuvimos muchos reclamos por nuestra situación salarial, y desde la UTM presentamos varios expedientes por los aumentos salariales porque nos deben el retroactivo y tampoco nos pagaron el 10% de junio, ni la antigüedad de los compañeros”, comenzó denunciando Serrudo en un video que se difundió por los medios de comunicación.

Molesto, agregó que “ni la anterior ni esta gestión cumplieron, y este conjunto de cosas las reclamamos a través de expedientes y hasta hoy no tenemos una respuesta válida, por eso reclamamos el pago de los títulos secundarios, terciarios y universitarios”.

“Para nosotros no hay plata porque estamos en pandemia, pero sí hay plata para las licitaciones de la basura donde se van a pagar más de 1500 millones de pesos por año”, ironizó. 

Por otro lado, el Secretario General de la UTM afirmó que “la Municipalidad antes de tercerizar está obligada a llamarnos a nosotros para ver si se puede hacer el trabajo, pero eso no pasa y nos están llevando al deterioro de la mano de obra”.

“No es cierto que nosotros no queremos trabajar, pero esta práctica de tercerizar ya viene hace 15 años y se nos está quitando la mano de obra, por todo esto, y dolido porque no tenemos con quién encontrar soluciones, por eso desde la UTM nos declaramos en estado de alerta y movilización, y se lo vamos a comunicar al Ministerio de Trabajo, y si no tenemos respuesta, vamos a tomar medidas de fuerza por la dignidad del empleado municipal”, contó. 

Te puede interesar