"Virginia Cornejo y José Gauffín ya se afiliaron al PRO"

DE BUENA FUENTE 07 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó la Diputada Provincial Gladys "Pichona" Moisés, quien por estas horas asumirá la presidencia interina del partido que conduce a nivel nacional, el ex-presidente de la Nación, Mauricio Macri.
47300d7f-aa77-43e9-999d-8a354d2134e2

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora del Departamento Metán recordó que “soy parte del Consejo Nacional del PRO como vocal nacional, entonces analizando la carta orgánica existiría cierta incompatibilidad en ambos cargos, por eso ante la licencia del presidente, soy yo la que lo debo reemplazar”.

Allí, informó que “el Consejo Nacional estableció que tengo que reemplazarlo al presidente y me emitió una licencia hasta el 10 de marzo que es cuando vence esta comisión".

“La carta orgánica de Salta, en su artículo 15, establece que el presidente podrá pedir licencia en caso de ser designado en un cargo público, y Martín de los Ríos la pidió en marzo hasta el 12 de junio, y ahora volvió a pedir a fines de setiembre, pero a mí me notificaron a comienzos de octubre y allí hice la presentación ante el Consejo Nacional”, agregó.

Haciendo un análisis del presente partidario en Salta, dijo que “Suriani y Castillo renunciaron como secretario y apoderado del PRO, aunque siguen siendo afiliados, y Martín Grande es afiliado del PRO y es una figura que está en total sintonía con lo que se hace a nivel nacional y provincial”.

“Todavía no hablamos de candidaturas porque tenemos que hacer un análisis profundo, donde la semana que viene vamos a tener una reunión para tener un organigrama de organización”, reconoció, aunque a modo de primicia adelantó que “la Diputada Nacional, Virginia Cornejo, y el concejal José Gauffín, se afiliaron al PRO, que es un partido que está en crecimiento y tendríamos que tener muchos más afiliados, y ojalá podamos conseguirlo”.

Te puede interesar