Romano, de la UNSa: “Vinieron rectores, vices y funcionarios de universidades de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú”

Participaron más de 70 autoridades de casas de altos estudios de la región. Destacó el apoyo del Rector Hoyos a la Zicosur Universitaria en toda la organización, y haer logrado que la UNSa quede a cargo de la Secretaría Permanente de la Zicosur.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
romano 3

“La Zicosur Universitaria es un consorcio de universidades públicas de toda la región”, dijo la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryaile, para describir la trascendencia de las reuniones que mantuvieron autoridades de universidades de toda la región.

Durante tres días participaron más de 70 autoridades de universidades, de las deliberaciones y seminarios del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario, la 10ª Asamblea de Asesores Internacionales y la 35ª Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades de la Zicosur.

Explicó Romano que autoridades universitarias, docentes y asesores internacionales desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Para la funcionaria de la UNSa, la universidad pública argentina “es un centro de igualdad y de libertad, es un espacio donde todos somos iguales y podemos seguir creciendo, y contribuye día a día al desarrollo de la Provincia y la región aunque a veces pasa desapercibido”. 

Finalmente, Romano puso de relieve el papel del rector Daniel Hoyos en acompañar al presidente de la Zicosur Universitaria en toda la organización, que tuvo sus frutos, como es la Secretaría Permanente de la Zicosur, que quedó en manos de UNSa, y es un órgano dentro de la red que sistematizará toda la información y articular con todos los miembros. 

Cabe resalta que el Presidente de la Zicosur Universitaria, Dr. Miguel Sánchez Neto, se manifestó en este encuentro sobre la importancia de los 400 años de las universidades de Latinoamérica: “Las universidades en América latina se mezcla con las historias de nuestros países, que estemos en Salta es una forma de reafirmar una vez más que defendemos la cultura que se hace en las universidades, la cultura académica y que defendemos la libertad de catedra”.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.