"Hoy vamos a aprobar beneficios para el sector turístico"

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo confirmó la concejal Ana Paula Benavídes (Salta Independiente), quien contó detalles del proyecto que tendrá tratamiento en la sesión virtual de esta tarde del Concejo Deliberante para beneficiar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.
6d9aacf9-cfe8-4384-b0a1-895c3a379f4e

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora municipal adelantó que “uno de los temas importantes que tenemos hoy es de la concejal Arroyo mediante el cual se declara la emergencia turística en relación a exenciones en tasas inmobiliarias y planes de pagos sin intereses”.

Allí, aclaró que “hay una serie de beneficios que no son aplicables para todos, donde en algunos casos se dará sobre el impuesto inmobiliario, lo que es tasa de publicidad y propaganda, o impuesto del automotor”.

Por otro lado, Benavídes contó que “desde la Cámara de Comercio no estuvieron de acuerdo con la condonación de deudas, porque no es la idea premiar al deudor sino beneficiar a quiénes están cumpliendo”.

“Uno busca el diálogo para poder aprobar este proyecto y no perjudicar al municipio, pero tengo entendido que nos dieron el okey desde la Municipalidad”, destacó.

Por último, la representante del bloque Salta Independiente, admitió que “no tenemos una oposición de parte del Ejecutivo Municipal porque se trabajó en conjunto y se pudo trabajar con la tranquilidad de que los proyectos van a ser vetados ni que nos van a acusar de querer desfinanciar al municipio”. 

Te puede interesar