Ministra Fiore: “El viernes vamos a saber si continúa la quinta hora”

La titular de la cartera educativa señaló que hoy enviarán cartas documentos a la Nación reclamando por el FONID y otros fondos. Dijo que lo cambiante de Milei de cancelar partidas ya programadas, complicará la marcha del ciclo lectivo

DE BUENA FUENTE 28 de febrero de 2024
fiore 2

La ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó que la Provincia iniciará acciones en la Justicia para recuperar los fondos correspondientes al Incentivo Docente. “Fiscalía de Estado está enviando hoy las cartas documentos a la ministra de Capital Humano y al ministro de Economía, con reclamos por el FONID y otros fondos que no están llegando y preguntando qué pasará con ellos, como la hora extendida”.

Desde Nación confirmaron que continuaría la llamada “quinta hora”, dijo Fiore, “pero no remiten los fondos”. 

Asimismo, indicó que hasta el viernes definirá si continúa la hora extendida o no, para que los padres sepan ya la semana próxima prever esta medida.

La continuidad se decidirá haciendo un análisis económico con su par de Hacienda, Roberto Dib Ashur sostuvo Fiore, quien criticó las cambiantes decisiones de presidente Javier Milei sobre los recursos provinciales, a partir de la falta de consenso para aprobar la ley de Bases.

“Tenemos un montón de interrogantes, porque a la hora de definir las partidas se vuelve todo muy complejo”, agregó, y pidió “que volvamos al camino de la mesura y que el presidente baje varios cambios. Desde el odio desde la bronca no se contruye nada”.

Te puede interesar
Lo más visto