Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024
fe y alegia 2

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, señaló que “la educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”. Lo dijo en De Buena Fuente, destacando que la fundación Fe y Alegría, es una asociación civil internacional de educación popular y promoción social que se asienta en 22 países, y en Argentina en 7 provincias.

En nuestra provincia, la fundación trabaja en Salta en esta Capital y en Embarcación con centros educativos, y en Misión Chaqueña con un centro de educación no formal. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

“Hacemos dos tipos de procesos educativos: educación formal y no formal, teniendo en el primer caso dos centros formativos de educación de nivel inicial, de primera y secundaria que se ubica uno e Capital en el barrio Solidaridad, y el otro en Embarcación”. 

Romero destacó que en Capital asisten a esta escuela chicas y chicos de toda la zona sudeste. Mientras que en Embarcación, la fundación también gestiona una escuela con los tres niveles.

“El centro ubicado en Solidaridad ya tiene 25 años de vida, en Embarcación está hace 23 años y en Misión Chaqueña recién hace 5 años. Y llegamos a los lugares a pedido de las comunidades”, afirmó la profesional.

Además, la institución brinda educación no formal en sus sedes, para dotar de conocimientos y ayudar en la formación de oficios a las personas que no tienen trabajo, o a egresados de las escuelas propias, “para que puedan tener un trampolín para llegar a la carrera que sueñan, teniendo un oficio, trabajando y pudiendo seguir estudiando”.

“Elegimos estar en la zona sudeste, en Embarcación y en Misión Chaqueña por opción, porque elegimos estar con sectores más vulnerabilizados y empobrecidos, porque esa es nuestra misión”, dijo la vicedirectora, para agregar que “somos un movimiento jesuita, y nuestra misión es educar para transformar, de la vida de la persona pero también su contexto”.

Te puede interesar
Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.