Fundación Macro donará un pozo de agua potable para Tartagal

INTERIOR 21 de mayo de 2020 Por Daniel Torres
Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en la localidad del norte provincial.
7350468c-d891-4b06-aacd-2abcb268d60d

El pozo estará ubicado en Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, localidad de Tartagal, donde la Provincia aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, suma su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación del mismo.

La obra beneficiará a la comunidad local que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal, mientras que la inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el avance del COVID 19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” señaló Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta.

 

Te puede interesar