Fundación Macro donará un pozo de agua potable para Tartagal

Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en la localidad del norte provincial.

INTERIOR 21 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7350468c-d891-4b06-aacd-2abcb268d60d

El pozo estará ubicado en Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, localidad de Tartagal, donde la Provincia aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, suma su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación del mismo.

La obra beneficiará a la comunidad local que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal, mientras que la inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

“Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el avance del COVID 19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos” señaló Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta.

 

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto