Desmienten que haya colapsado el dique Campo Alegre por el temporal del domingo

La empresa Aguas del Norte Salta aclaró la situación ante la insistente versión que se propagaba por las redes sociales, informando el colapso del embalse ubicado en La Caldera. "No hay riesgo de provisión de agua potable", aclaró la empresa.

INTERIOR 03 de marzo de 2024
Dique Campo Alegre
El comunicado de la empresa distribuidora de agua, dice concretamente lo siguiente: 
"Sobre la situación de las tomas del dique Campo Alegre.
La información que circula en torno de un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión.
La zona que se está mostrando en algunos medios y redes sociales NO afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema.
Dique Campo Alegre planta potabilizadora
Planta potabilizadora de Campo Alegre.
La afectación que se muestra en la información que circula es en una defensa aguas arriba de las tomas, por lo que -de momento- no hay riesgo para la provisión de agua en los sistemas mencionados.
Actualmente. hay una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos de la empresa con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y, apenas las condiciones climáticas lo permitan, se intervendrá con acciones de encauzamiento del río y reposición de las defensas para proteger las instalaciones".
Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.