
La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.



La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.

La intervención se realizó esta tarde en avenida Los Incas. Efectivos de la Subcomisaría Grand Bourg secuestraron 16 caballos en la vía pública. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

La intervención se realizó ayer en ruta nacional 34, durante un patrullaje preventivo. Efectivos de Comisaría 5 secuestraron 4 caballos en la vía pública. Intervino la Fiscalía Penal zonal.

La Policía incautó cuatro caballos que deambulaban por Villa San José en plena madrugada. La Unidad Fiscal Contravencional ya intervino y el dueño deberá responder por los costos y daños. En lo que va del año, se secuestraron más de 1.200 animales en la provincia.

Entro en vigencia la nueva Ley Provincial 8495 y establece costosas sanciones económicas y días de arresto para quienes incumplan la normativa. En caso de ganado mayor el valor se incrementa en un tercio. Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta incautó más de 1150 animales sueltos en calles, avenidas y rutas de la provincia.

Fue un procedimiento de efectivos del Departamento Caballería en Circunvalación Oeste y avenida Bolivia. Secuestraron 7 equinos. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

El animal murió en el acto tras ser embestido por una camioneta que circulaba por Circunvalación Oeste. El tránsito colapsó. Vecinos y automovilistas exigen respuestas urgentes ante la presencia reiterada de animales en esa vía.

Más de 200 procedimientos fueron realizados por la Dirección General de Seguridad en diferentes jurisdicciones de la Provincia. La mayoría se registró en el sur provincial y en el Valle de Lerma. Los propietarios de animales incautados son localizados e infraccionados.

Pasada las 10 horas, un vehículo que transportaba vacas y terneros sufrió el desprendimiento del carro que contenía a los animales, en Ruta Nacional 34, a la altura del Puente Río Juramento, lo que generó gran preocupación entre los conductores que transitaban por la zona.

El pedido se fundamenta a la problemática de animales sueltos que ha causado múltiples accidentes en la Ruta 50 durante las últimas semanas. En este contexto, destacó la importancia de la Ley 7135 del Código Contravencional provincial, la cual fue modificada en 2021 para imponer sanciones que van desde arrestos hasta multas a los propietarios de animales que representen un peligro al dejarlos deambular en espacios públicos.

El siniestro ocurrió esta mañana sobre Ruta Nacional N° 34 donde, por causas que se investigan, un automóvil habría embestido a dos equinos. En el lugar trabajó personal de Criminalística y Policía Vial. El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital San Bernardo, en tanto que la docente María Isabel Cuevas fue atendida en el hospital de la ciudad de Güemes. En El Bordo hubo manifestaciones de dolor por el fallecimiento de la señor Beatriz Córdoba, quien iba a dar clases a la Escuela Nro. 30 de la ciudad de Monterrico.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.