Gral. Güemes: consternación en El Bordo por la muerte de la docente en el accidente con los caballos sueltos en la ruta

El siniestro ocurrió esta mañana sobre Ruta Nacional N° 34 donde, por causas que se investigan, un automóvil habría embestido a dos equinos. En el lugar trabajó personal de Criminalística y Policía Vial. El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital San Bernardo, en tanto que la docente María Isabel Cuevas fue atendida en el hospital de la ciudad de Güemes. En El Bordo hubo manifestaciones de dolor por el fallecimiento de la señor Beatriz Córdoba, quien iba a dar clases a la Escuela Nro. 30 de la ciudad de Monterrico.

INTERIOR 27 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea
Personal dependiente de la Unidad Regional N° 7 con asiento en General Güemes, luego de recibir varios llamados al Sistema de Emergencias 911, pasadas las 07.00 de la mañana del miércoles, que daban cuenta sobre un siniestro vial en Ruta Nacional N° 34 a la altura del Kilómetro N° 1142. Un vehículo había embestido a dos caballos que deambulaban peligrosamente por la ruta 34. El resultado, se supo después: la muerte de una docente El Bordo.
Imagen-de-WhatsApp-2024-06-26-a-las-10.02.49_c17a0be9
 El Centro de Coordinación Operativa en forma inmediata envió recursos al lugar, donde constataron que en la zona de "el préstamo" se hallaba un automóvil siniestrado y a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, dos equinos sin vida. En el rodado se trasladaban tres personas mayores de edad, un hombre y dos mujeres, constatando personal de salud que una de éstas últimas había fallecido.
sm
Trabajó personal de Criminalística en torno al relevamiento correspondiente y Seguridad Vial para el ordenamiento del tránsito vehicular.
Según la información extraoficial, la persona fallecida se trataría de una docente muy querida en El Bordo, en donde residía: Norma Beatriz Córdoba, quien se dirigía a cumplir con sus tareas en una escuela en Jujuy. La otra mujer también docente fue atendida en el hospital local, por los golpes recibidos, y se encontraba fuera de peligro. Igual que el chófer. Los efectivos ya se encuentran trabajando para localizar a el o los dueños de los caballos. Además, se están llevando a cabo los peritajes correspondientes en la Ruta 9/34 para determinar exactamente qué fue lo que sucedió, por lo que se espera que recién en las próximas horas se despeje la zona. 
EL BORDO dolor por la muerte de Norma Beatriz Córdoba
Norma Beatriz Córdoba falleció en el accidente.
Según los primeros indicios- pidió un aventón al automóvil que luego impactó contra los animales. La mujer sufrió graves heridas, pero logró ser estabilizada.
Viajaba junto a la docente, María Isabel Cueva con quien –según los primeros trascendidos- pidió un aventón al automóvil que luego impactó contra los animales. La mujer sufrió graves heridas, pero logró ser estabilizado. El conductor del vehículo fue trasladado al hospital San Bernardo en estado de observación. 

Te puede interesar
13033-supervisacion

Anta: supervisan el avance de la vacunación contra el dengue

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de julio de 2024

Sobre el total de vacunas distribuidas por el Ministerio de Salud, ya se aplicó y notificó el 67% en El Quebrachal y el 95% en Joaquín V. González, según el programa de Inmunizaciones. Instan a reforzar la prevención, como el descacharrado y la limpieza semanal de la casa para evitar reservorios en los que el mosquito pueda reproducirse.

e1736105-5c93-4f94-9979-55e1e98494b6

General Güemes: se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas 2024

El Expreso de Salta
INTERIOR 11 de junio de 2024

Bajo el lema, "tu solidaridad es esperanza",   se llevó a cabo la colecta anual de Cáritas 2024, en la cual, y con la visión puesta en reconocer el rostro de Jesús en el hermano necesitado, centenares de voluntarios y donantes de todo el país, el pasado 8 y 9 de junio, se congregaron en una movida solidaria dónde el mismo dios se hizo presente, en el corazón que ayuda al corazón se necesita.

57aa1881-8dd3-48cb-9ed2-1b8793a0b0e1

¡Cuidado con las velas! Una familia se salvó de milagro en un incendio de su vivienda en Gral. Güemes

INTERIOR 06 de julio de 2024

Ocurrió esta noche en una casa de la Manzana 36, en el barrio 1ro. de Mayo, de General Güemes. . El fuego de las velas se extendió hacia arriba e hizo estallar un televisor. Los chicos que se encontraban en el lugar se salvaron de milagro. Colaboraron la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la policía de la provincia, y, sobretodo, los vecinos que se movilizaron con toda su solidaridad.

Lo más visto