Orán: el senador Juan Cruz solicitó un informe sobre los animales sueltos en las calles y en las rutas

El pedido se fundamenta a la problemática de animales sueltos que ha causado múltiples accidentes en la Ruta 50 durante las últimas semanas. En este contexto, destacó la importancia de la Ley 7135 del Código Contravencional provincial, la cual fue modificada en 2021 para imponer sanciones que van desde arrestos hasta multas a los propietarios de animales que representen un peligro al dejarlos deambular en espacios públicos.

INTERIOR 04 de julio de 2024 El Expreso de Salta

En la sesión de hoy en la Cámara Alta, el Senador Juan Cruz Curá presentó un pedido de informe dirigido al Sr. Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Marcelo Domínguez, solicitando a los organismos correspondientes que en un plazo máximo de cinco (5) días brinden la siguiente información detallada:

La cantidad de denuncias recibidas por contravenciones contempladas en el artículo 66 de la Ley Provincial N° 7.135 "Código Contravencional de la Provincia de Salta", desde el mes de julio del año 2022 hasta la actualidad.

La cantidad y tipos de sanciones aplicadas por las contravenciones mencionadas en el punto anterior, durante el mismo periodo de tiempo.

Si desde la entrada en vigor de la Ley Provincial N° 8.322 el 14 de julio de 2022, ha disminuido la incidencia de este tipo de contravenciones.

curan

El número de animales secuestrados en un periodo de un año por deambular en la vía pública, plazas, rutas y otros espacios públicos, así como ingresar a propiedades vecinas. Específicamente, se solicita información sobre la cantidad de animales sin marcas o dueño identificado.

La cantidad de animales que han sido efectivamente recuperados por sus propietarios una vez notificados del secuestro.

El costo diario generado por los gastos de manutención de los animales secuestrados, y qué porcentaje de estos costos son cubiertos por los dueños para recuperar a sus mascotas.

La cantidad de subastas públicas realizadas de animales secuestrados en el transcurso de un año calendario.

1

El Senador Juan Cruz Curá fundamentó su solicitud haciendo referencia a la problemática de animales sueltos que ha causado múltiples accidentes en la Ruta 50 durante las últimas semanas. En este contexto, destacó la importancia de la Ley 7135 del Código Contravencional Provincial, la cual fue modificada en 2021 para imponer sanciones que van desde arrestos hasta multas a los propietarios de animales que representen un peligro al dejarlos deambular en espacios públicos.

"Esta legislación es de vital importancia para la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia. Personalmente, he sido testigo de situaciones peligrosas en las carreteras debido a animales sueltos, y es crucial que la justicia aplique estas herramientas legislativas para prevenir accidentes", afirmó el Senador Curá durante su intervención. El pedido de informe, registrado bajo el Expediente Nº 90-32.793/2024, busca proporcionar datos concretos que permitan evaluar la efectividad de las medidas implementadas y orientar futuras acciones legislativas en beneficio de la seguridad pública en Salta.

Te puede interesar
Lo más visto