
Comienzan a aplicar severas sanciones a propietarios de animales sueltos en la vía pública

La nueva Ley 8495, que modifica el Código Contravencional respecto a la presencia de animales sueltos en la vía pública, entró en vigencia en todo el territorio provincial con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales, especialmente de ganado mayor a fin de evitar situaciones de riesgo en calles, avenidas y rutas de Salta.
La normativa se aplicará al propietario o poseedor de los animales que ingresen a predios vecinos debidamente alambrados o cercados, causen o no daños. En caso de ganado mayor el valor se incrementa en un tercio. La sanción económica será fijada por la Fiscalía interviniente. También pueden aplicarse entre 60 y 120 días de arresto.
Con la nueva Ley se añadirá también el cobro, por días y por cabeza, del gasto de manutención. Otra modificación está relacionada al plazo para retirar los animales secuestrados que se redujo a 5 días corridos, desde la notificación al propietario.
El Ministerio de Seguridad y Justicia tiene la función de promover la firma de convenios con los distintos Municipios y organismos competentes para trabajar de forma conjunta en torno a la problemática.
Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta incautó más de 1150 animales sueltos en distintas jurisdicciones de la Provincia.


Operativo de tránsito por el 205° aniversario del General Güemes

Invierno en Salta: la neblina y el frío protagonizan la mañana

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Cayó “El Zaire”: Ocho condenados por venta de droga en Villa San Antonio

Anulan las elecciones del Colegio de Psicopedagogía por graves irregularidades

La Selección Argentina inicia la defensa del título ante Argelia

Romero Olivares: “En el 2022 hice la denuncia contra HLB Pharma y no le dieron curso hasta el caso del Fentanilo”

Juan Romero Olivares: “Vendían pastillas con hongos, no cumplían con los controles, sólo les importaba entregar y cobrar”

Juan Carlos Romero Olivares: “Yo perdí todo porque me echaron después de la denuncia, pero tengo mi conciencia tranquila”


