
El senador Curá pidió a los legisladores nacionales que no abandonen a los salteños
Curá exigió respuestas concretas y una solución inmediata ante los reiterados cortes de luz que afectan al norte de Salta



Curá exigió respuestas concretas y una solución inmediata ante los reiterados cortes de luz que afectan al norte de Salta

La medida fue anunciada esta semana por el Gobierno y generó fuerte rechazo por parte de distintos sectores de la oposición. El encuentro será meramente informativo ya que finalizó el período de sesiones ordinarias.

La Cámara de Diputados se apresta a aprobar este miércoles el proyecto para discutir una norma que busca combatir la ludopatía y el fenómeno de las ciberapuestas, donde se establecen fuertes restricciones a la publicidad para fomentar el juego de azar.

El ex intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, cuestionó y consideró un hecho lamentable que los diputados nacionales hayan visitado a los genocidas de la dictadura en la cárcel de Ezeiza.

La diputada defendió el bloque “dialoguista” que armaron los gobernadores de Salta, Misiones, Neuquén y Río Negro, para tener capacidad de negociación con la Nación. Y aclaró que “mi corazón es peronista, soy Justicialista. Siempre lo fui, nunca me fui".

Lía Caliva compartió con Milei el período de mandato como diputados nacionales. Y reveló que el actual presidente, cuando fue legislador, no asistía a la sesiones ni a las reuniones de comisiones ni a otros encuentros. “No iba a trabajar”, dijo.

Dijo que los diputados nacionales por Salta en campaña afirmaron que “iban a trabajar para la gente” pero no cumplieron. Afirmó que deberán pedirle disculpas a los salteños, por haber votado a favor de la Ley Bases. Y que la plata no le alcanza a los trabajadores. “Es mentira que los aumentos que me dan, superan la inflación”, dijo.

Representantes del Consejo Interuniversitario Nacional se reunieron con presidentes de bloque y presentaron un proyecto para reforzar los recursos que garantizan el funcionamiento de las casas de estudio y proponen declarar la emergencia presupuestaria del sistema universitario.

Tras el rechazo en el Senado del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que buscaba impulsar una serie de reformas económicas. El presidente Javier Milei explicó cómo seguirá en caso de que se caiga el DNU en Diputados “estas son solamente las primeras mil reformas”.

El joven tucumano de 27 años murió desnudo, desarmado y golpeado, mientras era demorado en un operativo policial en pleno microcentro salteño. Atravesaba una crisis de salud por el consumo de cocaína. Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

Una réplica de la Estatua de la Libertad, de 35 metros de altura, fue derrumbada este lunes por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en un estacionamiento en Porto Alegre, sur de Brasil.

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.