Salud Mental

koss tres

"El olvido nos permite seguir sobreviviendo a este mundo"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 19 de diciembre de 2022

Así lo expresó en el programa De Buena Fuente el primer graduado en la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta Pablo Koss, quien se especializará en salud mental e incursionará en el olvido como herramienta del ser humano para "seguir viviendo".

roque dos

"Vamos a pedir que se cumpla con el 10% del Presupuesto para salud mental"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2022

En el marco del debate del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, el legislador del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, aseguró que exigirá que para el año que viene se destine el 10% que corresponde por ley para salud mental y que sea de cumplimiento efectivo. Asimismo pedirá que parte del superávit de la partida presupuestaria en ejecución sea destinada igualmente a esta área de la sanidad.

cleofe dos

"Solo hay cuatro trabajadores de salud mental en 64 centros de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022

La trabajadora social del hospital Miguel Ragone, Cleofe Delgado manifestó que existe una vacancia total de sus colegas en los centros de salud ya que solo hay cuatro para todo el Primer Nivel de la administración publica y en ese sentido lamentó la falta de personal ya que su labor apunta a promover políticas de prevención y promoción en torno a la salud mental.

cleofe

"La Provincia hizo un abandono total de la salud mental"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022

La trabajadora social del hospital Miguel Ragone, Cleofe Delgado, aseguró que el gobierno es deficitario para abordar la salud mental de los salteños, en ese sentido cuestionó la falta de promoción de políticas públicas en esta área así como la prevención. "El ministerio de Salud hizo un abandono durante los últimos años", cuestionó.

    Lo más visto
    Reunion de areas municipales por la clasica

    Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

    Gustavo Soriano
    DEPORTES 26 de abril de 2024

    Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.