"Las obras sociales y las prepagas no tienen equipos de salud mental"

La trabajadora social del hospital Miguel Ragone, Cleofe Delgado, aseguró que no hay acceso a la salud mental en las obras sociales privadas y prepagas y esto sucede por falta de control del Estado que debería intervenir acorde a lo estipulado en la ley 26.657 de Salud Mental.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cleofe tres

La trabajadora social Cleofe Delgado, aseguró que el acceso para los pacientes con patologías mentales es escaso y nulo, tanto en el sector público como en el privado. 

"El Estado tiene que controlar y parece que la ley solo se focalizaría en la salud pública y nada mas y no controlan a los otros sistemas de salud que son las obras sociales y las prepagas, que tendrían que tener equipos de salud mental trabajando y no los tienen", aseguró la profesional. 

En ese sentido señaló que las obras sociales tienen especialistas de la salud mental pero de manera individual  y  no equipos de especialidades, lo que significa un retroceso, "volver al modelo biologista donde no se tiene en cuenta otros aspectos como el medio ambiente y el entrono y todo se centraliza en la patología en si, y no en como las políticas publicas pueden contribuir a la mejoría de esa persona", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.