Deportes

Imagen de WhatsApp 2023-06-14 a las 11.47.51

Federico Abud: “Deportistas internacionales y seleccionados vienen a entrenar a Cachi”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2023

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, remarcó que la semana pasada ya se abrieron los sobres en el marco de la licitación pública para el recapado de la pista de Cachi, que se consolida como centro de entrenamiento en altura. Luego, seguirá la pista del Legado Güemes. Además, remarcó que se trabaja en el diseño y proyecto de un Polo Deportivo de primer nivel.

2023-06-14 (2)

“Hay que desmitificar el preconcepto de que las nenas no juegan al fútbol”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2023

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, resaltó el crecimiento y la participación de las mujeres en el fútbol. Al respecto, destacó la categoría femenina en el torneo Cebollitas y la creación de torneos femeninos organizados por distintas ligas. “Hay que romper estructuras y que se vayan desmitificando algunos preconceptos de que las nenas no juegan al fútbol”, remarcó.

IMG_20221103_190350494

Gustavo Sáenz: "Los clubes deben formar a los chicos para jugar en primera"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 06 de noviembre de 2022

Luego de la performance que realizaron los tres equipos de fútbol más grandes de la provincia, Central Norte, Ginmasia y Tiro y Juventud Antoniana en el Federal A, y de que el director técnico de Alvarado, de la Primera Nacional, Rubén Forestello asegurara que el acompañamiento a los clubes debería ser una política de Estado, Gustavo Sáenz aseguró que se los debe apoyar, pero que son ellos quienes deben formar cuadros desde las inferiores.

    Lo más visto