“Hay que desmitificar el preconcepto de que las nenas no juegan al fútbol”

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, resaltó el crecimiento y la participación de las mujeres en el fútbol. Al respecto, destacó la categoría femenina en el torneo Cebollitas y la creación de torneos femeninos organizados por distintas ligas. “Hay que romper estructuras y que se vayan desmitificando algunos preconceptos de que las nenas no juegan al fútbol”, remarcó.

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2023 El Expreso de Salta
2023-06-14 (2)

Federico Abud, Subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al crecimiento de las mujeres en el deporte. El funcionario se refirió al lanzamiento de Copa Salta, tanto en su edición masculina como femenina, y destacó el trabajo en conjunto con Jujuy para la Copa Norte.

Consultado sobre el crecimiento de la participación de mujeres en el fútbol, Abud destacó: “Era algo que se venía viendo desde el torneo Cebollita, desde el año ’98 si mal no recuerdo. A través de ese torneo fuimos viendo la evolución de la participación de las nenas, porque hablemos de que de las categorías cebollitas son nenas, pero que después seguían jugando”. En este sentido, aseguró que esto se vio en la creación de torneos femeninos organizados por distintas ligas, “con buenos resultados y rendimientos”, afirmó.

Con respecto a la formación de las mujeres en los clubes, que no se da desde las inferiores como en el caso de los varones, el subsecretario afirmó: “Tiene que ver con esto de ir rompiendo estructuras y que se vayan desmitificando algunos preconceptos de que las nenas no juegan al fútbol”. “También suele pasar que no tenemos muchos profesores o profesoras que enseñen a las nenas o que las induzcan a participar o a jugar al fútbol, entonces eso hace que no comiencen desde tan chicas”, analizó.

Sin embargo, remarcó que existen espacios como las categorías femeninas de Cebollitas, donde participan “desde muy chiquitas y desde los distintos barrios”. “Se va a ir incrementando”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Roberto Salomon 2

Fiesta de fin de año a todo ritmo

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Como cada año, para el cierre de este 2023, Roberto Salomón, director del Full Center Gym, agasajó ayer a todos sus clientes, que religiosamente asisten a las clases en las diferentes actividades deportivas que realizan allí. Antes, en De Buena Fuente, contó todos los detalles que iba a tener la fiesta de fin de año.

Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.51.21_1f9f19d2

“Se generó un gran prejuicio sobre la gente que cobra Potenciar Trabajo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

El referente del Movimiento Evita, “Jocha” Castro, remarcó que “hay un prejuicio muy grande sobre la gente que cobra Potenciar Trabajo y las organizaciones” lo que se cristaliza en términos instalados como “planeros, choriplaneros y vagos”. Advirtió que, con el congelamiento de este ingreso, los mismos perderán valor y desmintió que haya un fin clientelar, ya que los beneficiarios deben realizar una contraprestación de horas.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.