Gustavo Sáenz: "Los clubes deben formar a los chicos para jugar en primera"

Luego de la performance que realizaron los tres equipos de fútbol más grandes de la provincia, Central Norte, Ginmasia y Tiro y Juventud Antoniana en el Federal A, y de que el director técnico de Alvarado, de la Primera Nacional, Rubén Forestello asegurara que el acompañamiento a los clubes debería ser una política de Estado, Gustavo Sáenz aseguró que se los debe apoyar, pero que son ellos quienes deben formar cuadros desde las inferiores.

SALTA 06 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20221103_190350494

El gobernador aseguró que el deporte es una política que se promueve desde la secretaría de Deportes y que hay acompañamiento económico porque ayuda a los niños, niñas y adolescentes a dejar malas prácticas.

"Estamos haciendo y vamos a seguir fomentando el deporte porque siempre lo digo y lo entiendo así, un chico en un complejo deportivo haciendo deporte es un chico menos en la calle, con todo lo que eso significa hoy en día", aseguró en diálogo con El Expreso.

Además analizó la ayuda que se debe impartir desde el Estado a los equipos de fútbol, "desde el Estado tenemos que acompañar a los clubes, pero también desde chicos, los clubes deben formar a los chicos para que puedan estar en primera, ascender y también tiene que ver con la dirigencia política, no es solo el Estado, cuando hay un desafío tenemos que ir todo juntos", cerró.

Te puede interesar
Jorge Rojas

Jorge Rojas se bajó del festival del Chamamé por una fuerte afección renal

SALTA 18 de enero de 2024

Luego de su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en la mañana del domingo siguiente, el cantante Jorge Rojas debió ser internado a raíz de sufrir “fuertes dolores abdominales”, en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Si bien, luego fue dado de alta, Rojas suspendió su participación este viernes en el Festival Nacional del Chamamé.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto