Cerro 20 de Febrero

4703-el-incendio-en-el-cerro-20-de-febrero-esta-controlado

Después de varios días de trabajos intensos lograron contener el incendio del cerro 20 de Febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 04 de noviembre de 2022

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que en la jornada de ayer se logró extinguir los focos que permanecían activos y hoy se realizan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada para detectar riesgos de activación o reactivación de focos, debido a que las condiciones climáticas de sequía, viento y falta de lluvias persisten.

Martes en el cerro 20 de febrero

Incendio del cerro 20 de Febrero: se espera el refuerzo de Nación para la tarde

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 02 de noviembre de 2022

Continúan los trabajos para apagar los focos de incendio en el cerro 20 de Febrero con ayuda de bomberos y brigadistas por tierra, en tanto el avión hidrante sobre vuelva con agua captada del Aero Club para enfriar la zona. El acceso al cerro San Bernardo permanece restringido y no se puede subir por las escaleras ni por la ruta con vehículo.

defensa civil

La temporada de incendios forestales en Salta se extenderá más de lo previsto porque el invierno "fue benigno"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 31 de octubre de 2022

Luego de los diferentes incendios registrados en el Valle de Lerma y la Capital, autoridades llamaron la población a evitar el Cerro San Bernardo, prender fuego en zonas de pastizales e instaron a comunicarse con el 148 ante cualquier emergencia. La temporada de sequía e incendios ya debería haber terminado, y se espera que con la caída de las primeras lluvias se aplaque la situación, sin embargo, el daño en la vegetación y en las antenas de comunicación se hizo sentir.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.