Incendio del cerro 20 de Febrero: se espera el refuerzo de Nación para la tarde

Continúan los trabajos para apagar los focos de incendio en el cerro 20 de Febrero con ayuda de bomberos y brigadistas por tierra, en tanto el avión hidrante sobre vuelva con agua captada del Aero Club para enfriar la zona. El acceso al cerro San Bernardo permanece restringido y no se puede subir por las escaleras ni por la ruta con vehículo.

SALTA 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Martes en el cerro 20 de febrero

Continúan las actuaciones para mitigar el impacto del fuego sobre el cerro 20 de Febrero que permanece en llamas desde el día domingo ante la mirada preocupada de los salteños. Hasta el momento ya se consumieron 150 hectáreas según el último informe de Defensa Civil.

En ese sentido, Jorge Arce, secretario del organismo aseguró que trabajan bomberos, brigadas forestales provinciales y nacionales así como los aviones hidrantes y los helicópteros.

“Ayer tuvimos cerca de 60 lanzamientos y el día lunes tuvimos 38 lanzamientos de agua”, comentó el funcionario quien sumó que “el helicóptero de la Provincia tiene una capacidad máxima de 800 litros, y el avión está en 3000 litros”, dijo en Aries FM.

Cabe mencionar que hay cinco cuadrillas actuando en las laderas y bases de los cerros, con una cantidad de 90 a 100 bomberos y brigadistas.

En horas de la tarde de este miércoles se espera apoyo de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para aunar esfuerzos.

Arce aseveró que más allá de la preocupación que generan las llamas por las cercanías a las viviendas, así como por la cantidad de días que el fuego sigue prendido, “estamos tranquilos porque tenemos los medios terrestres y aéreos, el equipo terrestre está en la zona de lanzamiento donde están los focos, y los medios aéreos no apagan los focos sino que bajan la temperatura para que ellos puedan trabajar”, cerró

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.