Los incendios en el cerro 20 de Febrero no dan tregua: Ya son 150 las hectáreas arrasadas por el fuego

La subsecretaría de Defensa Civil y Bomberos de la Policía, articulan medidas para sofocar los tres focos ígneos que se reactivaron en el cerro 20 de Febrero. Trabajan en la zona más de 90 bomberos y brigadistas por tierra y el helicóptero hidrante apoya desde los aires.

SALTA 01 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221101-WA0105

Actualmente trabajan más de 90 bomberos y brigadistas en los distintos puntos de calor que se reactivaron en el cerro 20 de Febrero, tras detectarse 3 nuevos focos ígneos.

Si bien se esperaba un descenso en la temperatura, por repentinos vientos que ingresaron del sector norte algunos focos volvieron a activarse. 

Los bomberos y brigadistas cuentan con el apoyo aéreo de un helicóptero hidrante y mañana recibirán el apoyo de 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y otra nave hidrante.

Actualmente ya son 150 las hectáreas arrasadas por el fuego y la única solución es que ingresen las primeras lluvias.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.