Los incendios en el cerro 20 de Febrero no dan tregua: Ya son 150 las hectáreas arrasadas por el fuego

La subsecretaría de Defensa Civil y Bomberos de la Policía, articulan medidas para sofocar los tres focos ígneos que se reactivaron en el cerro 20 de Febrero. Trabajan en la zona más de 90 bomberos y brigadistas por tierra y el helicóptero hidrante apoya desde los aires.
SALTA01 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20221101-WA0105

Actualmente trabajan más de 90 bomberos y brigadistas en los distintos puntos de calor que se reactivaron en el cerro 20 de Febrero, tras detectarse 3 nuevos focos ígneos.

Si bien se esperaba un descenso en la temperatura, por repentinos vientos que ingresaron del sector norte algunos focos volvieron a activarse. 

Los bomberos y brigadistas cuentan con el apoyo aéreo de un helicóptero hidrante y mañana recibirán el apoyo de 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y otra nave hidrante.

Actualmente ya son 150 las hectáreas arrasadas por el fuego y la única solución es que ingresen las primeras lluvias.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.