
Adiós a las multas de conducir: por nuevas disposiciones, estas infracciones no deberán pagarse
Una nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito en la Argentina exime a ciertos conductores del pago de multas. Los detalles.
Una nueva reglamentación de la Ley Nacional de Tránsito en la Argentina exime a ciertos conductores del pago de multas. Los detalles.
El domingo pasado los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial infraccionaron a trece jóvenes motociclistas por realizar picadas sobre circunvalación oeste de la capital. Los rodados fueron retenidos.
Los operativos se realizaron en dos domicilios de calle Mitre y uno en Francisco Arias al 800. Además, de las intervenciones sin autorización los restos de poda habían sido arrojados en la vía pública.
El juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Salta, Christian Abdenur estuvo en el programa De Buena Fuente para detallar los valores que tienen las multas y advirtió que “no se trata de un impuesto, sino que es una tasa”.
Para personas físicas pueden llegar hasta los 850 mil pesos, en el caso de árboles comunes. Para empresas el monto es mucho más elevado. El permiso de poda o extracción se puede solicitar por la App Salta Activa.
Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.
El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, anticipó que incrementará el valor de las multas para los infractores al volante. En ese sentido informó que la más frecuente se da por mal estacionamiento, y los precios podrían rondar los 8 mil pesos.
Desde la Dirección Seguridad Vial se refuerza constantemente el trabajo preventivo en rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano. Se detectaron 258 conductores con graduación alcohólica en sangre.
La joven de 18 años murió con la lengua cortada y golpes en la cabeza luego del ataque que recibió en el hospital San Bernardo, donde estaba internada tras una agresión anterior.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la reunión entre los equipos de trabajo de Provincia y Municipio para coordinar la agenda en común de este año.
El vocero presidencial se refirió a la interrupción de la entrevista que Javier Milei le dio ayer a Jonatan Viale para dar explicaciones sobre el escándalo de la estafa cripto.
El gobernador Gustavo Sáenz, junto al rector de UPATECO, Carlos Morello, y el intendente Emiliano Durand, presentó la nueva oferta educativa de la universidad provincial. Se anunciaron carreras en tecnología e inteligencia artificial, una nueva sede en Campamento Vespucio y la apertura de inscripciones en marzo.
El ex boxeador Marcos "El Chino" Maidana chocó cuando conducía su moto contra un auto sobre la Ruta Nacional 11 al norte de la ciudad chaqueña de Reconquista.