Habrá multas de hasta $77 mil a los electores que saquen fotos de su voto y $5 mil por no ir a votar

A días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini recordó que sacar fotos a la boleta dentro de la cabina puede costar hasta $77.000, mientras que no asistir a votar implicará una multa de $5.000.
NACIONALES22 de octubre de 2025 El Expreso de Salta
i65AYsIt-_1256x620__1

Será la primera vez que Salta vote con boleta única papel, un sistema más ágil y transparente.

Los votantes marcarán su opción con una lapicera indeleble, doblarán la boleta y la depositarán directamente en la urna, sin sobre.

Si el elector se equivoca antes de votar, puede pedir una nueva boleta.

“El objetivo es proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso”, señaló Acosta Sabatini.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.