Fin de semana de controles: 1500 multas y 12 autos retenidos

Desde la Dirección Seguridad Vial se refuerza constantemente el trabajo preventivo en rutas nacionales, provinciales y el ejido urbano. Se detectaron 258 conductores con graduación alcohólica en sangre.

POLICIALES 03 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
2-1068x801

Este fin de semana, la Policía de Seguridad Vial fiscalizó 12.475 vehículos en puntos de control implantados en rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia.

Se detectaron 1.496 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las sanciones correspondientes de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. De un total de 7.614 test de alcoholemia realizados se detectaron a 258 conductores con graduación alcohólica. Se registraron también infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se resalta de igual manera al arduo trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Vial en las coberturas de seguridad de los distintos eventos sociales de masiva concurrencia de personas que tuvieron lugar durante la semana anterior en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
siniestro vial

Fatal siniestro en Coronel Moldes

El Expreso de Salta
POLICIALES 14 de julio de 2024

Habría ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 137 sobre Ruta Nacional N° 68. Bajo la dirección de la UGAP N° 1, trabajó Policía Científica a fin de establecer la mecánica del vuelco del vehículo en el que viajaban dos personas. Falleció un hombre mayor de edad.

informe de fin de semana

Se clausuraron dos fiestas clandestinas en la capital y una en Orán

El Expreso de Salta
POLICIALES 08 de julio de 2024

El informe policial del fin de semana, además, se registró una víctima fatal por siniestro vial en la rotonda del Parque Industrial y se detuvieron a 11 personas en el encuentro que se disputó en el estadio Martearena, por el partido entre Central Norte y San Martin de Formosa.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.