Liliana Guitián

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.26.42

“La fundación RUNAS consiguió más obras para agua que el municipio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023

La presidenta de fundación RUNAS, Liliana Guitián, resaltó la importancia de gestionar y apostar a organismos internacionales. En este sentido, se refirió al déficit en la provisión de servicios básicos, como el agua, ya que hay parajes que solamente tienen dos o tres horas de agua no potable y dependen del camión cisterna del municipio para acceder al agua potable. RUNAS realizó seis obras de agua para el departamento,

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.04.28

"Los mediodías en Cachi son insoportables por el olor de las cloacas"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023

La candidata a intendenta de Cachi por Vamos Salta, Liliana Guitián, se refirió a la crítica situación del agua potable en su municipio. Reclamó que la cámara séptica de la localidad tira líquidos crudos provenientes del excremento de la población que contamina el río Calchaquí, afectando toda la región. Lamentó que la gente se acostumbre a tener dos o tres horas de agua no potable por día, asistidos por camiones cisternas del municipio.

2023-04-17 (10)

Cachi: "Ayer se produjo el quinto accidente en la ruta porque está llena de baches"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023

Liliana Guitián, candidata a intendenta de Cachi en el frente Vamos Salta, retrató la situación del municipio, lamentó la falta de gestión de Américo Liendro y aseguró que la gente quiere "una alternativa de cambio". "Propongo que Cachi vuelva a liderar la región de los Valles Calchaquíes", sentenció. Se refirió al estado de las rutas y lamentó que ayer ocurrió un accidente, "el quinto en lo que va del año", afirmó.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.06.31

Moratoria: Ya está en vigencia para que se jubilen quienes no tengan los aportes completos

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023

La Jefa de la Oficina de ANSES en Cachi, Liliana Guitián, explicó la implementación de la nueva ley de pago de deuda provisional. Aseguró que en los valles calchaquíes hay muchísimos salteños que trabajaron toda su vida en el campo, como agricultores, artesanos, pastores y amas de casa, pero que nunca realizaron aportes, por lo que resaltó que a través de la nueva moratoria pueden cumplir los 30 años para jubilarse.

    Lo más visto
    ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

    UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

    Francisco Rendon Rea
    SALTA 23 de abril de 2024

    La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.