"Los mediodías en Cachi son insoportables por el olor de las cloacas"

La candidata a intendenta de Cachi por Vamos Salta, Liliana Guitián, se refirió a la crítica situación del agua potable en su municipio. Reclamó que la cámara séptica de la localidad tira líquidos crudos provenientes del excremento de la población que contamina el río Calchaquí, afectando toda la región. Lamentó que la gente se acostumbre a tener dos o tres horas de agua no potable por día, asistidos por camiones cisternas del municipio.

DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-04-17 at 09.04.28

“La cámara séptica del pueblo está tirando líquido crudo al río y contaminando no sólo el río, sino toda la región, porque el valle Calchaquí comparte el río Calchaquí en su totalidad y se están tirando líquidos crudos provenientes del excremento de la población”, lamentó la contadora Liliana Guitián, candidata a intendenta en Cachi.

En este sentido, agregó que “hace 8 años ya existe un proyecto ejecutivo para la realización de esta cámara séptica. Pero vemos que se anuncian las obras de agua y vemos que el departamento Molinos tiene asignado 450 millones de pesos para obras de agua y saneamiento y el departamento de Cachi 85 millones. Claramente, acá hay un tema de gestión y de realización de proyectos, cuando tenemos tres veces más la población que el departamento Molinos y esta situación es urgente”, sentenció.

Agregó que el agua potable es otra de las problemáticas de la región, ya que hay zonas donde los cachenses solamente tienen agua dos o tres horas por dúa, y además, no potable.  “Es un tema grave, tiene que ir el camión cisterna del municipio a distribuir agua por domicilio. Y no podemos acostumbrarnos a esto”, sentenció.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto