Cachi: "Ayer se produjo el quinto accidente en la ruta porque está llena de baches"

Liliana Guitián, candidata a intendenta de Cachi en el frente Vamos Salta, retrató la situación del municipio, lamentó la falta de gestión de Américo Liendro y aseguró que la gente quiere "una alternativa de cambio". "Propongo que Cachi vuelva a liderar la región de los Valles Calchaquíes", sentenció. Se refirió al estado de las rutas y lamentó que ayer ocurrió un accidente, "el quinto en lo que va del año", afirmó.

DE BUENA FUENTE 17 de abril de 2023 El Expreso de Salta
2023-04-17 (10)

Liliana Guitián, candidata a intendente de Cachi, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la localidad. La dirigenta aseguró que la comunidad de Cachi “pide una alternativa de cambio”, ya que Américo Liendro lleva 8 años de gestión, quien si bien provenía de línea radical, actualmente busca la reelección en el frente Unidos por Salta.

“Creo y siento que la gente quiere un cambio porque la gestión de Cachi iba bastante lenta, más allá de que tiene una identidad, tiene un desarrollo turístico, inversiones privadas en el ámbito turístico y vitivinícola; pero creo que la gestión debe acompañar todo ese desarrollo, ese crecimiento con servicios básicos para los pobladores con apoyo a estos emprendimientos y a estos emprendedores, pero también con la posibilidad de satisfacer las necesidades de los que habitamos ahí”, retrató Guitián el escenario en Cachi y agregó: “Propongo que Cachi vuelva a liderar la región de los Valles Calchaquíes”.

En este sentido, se refirió al estado de las rutas y destacó la gestión del intendente Mauricio Abán en Seclantás, que trabajan en obras en la ruta 40, los tramos que van de Seclantás - Molinos - Payogasta. “Es algo que venimos luchando y pidiendo los ciudadanos, no sólo por el turismo, sino por una cuestión productiva, de salud, para transitar tranquilos”, remarcó la contadora.

“Ayer hubo otro accidente en el tramo que va desde Cachi - Payogasta por la cantidad de baches que existen y que es imposible transitar. Me podrán decir que es obligación de la provincia, es obligación de la nación, pero el municipio es la voz de los ciudadanos, entonces nos parece que el municipio es el que tiene que tocar puertas, reclamar, gestionar, exigir que estas soluciones lleguen. Es un tema que lleva más de un año y las rutas siguen cada vez peor. Este es el quinto accidente en lo que va del año”.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.