
“La reforma judicial es un intercambio de favores escandaloso”
La afirmación pertenece al ex Camarista penal provincial y federal, Jorge Luis Villada, quien cuestionó duramente la reforma judicial que viene promocionando el Gobierno Nacional.



La afirmación pertenece al ex Camarista penal provincial y federal, Jorge Luis Villada, quien cuestionó duramente la reforma judicial que viene promocionando el Gobierno Nacional.

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto de Reforma Judicial presentado por Alberto Fernández en el Senado Nacional. La oposición de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo. Seguí la sesión en vivo aquí.

El Presidente de la Nación presentó el proyecto de Reforma Judicial en el que se propone un reordenamiento del fuero federal, la puesta en marcha del sistema acusatorio y la conformación de un Consejo Consultivo.

Con una transmisión en vivo desde Casa Rosada, el Presidente de la Nación realizó un acto con la presencia de funcionarios nacioanles y legisaldores invitados bajo la modalidad remota. Estuvo presente el Consejo Asesor propuesto por Fernández.

Esta mañana un chofer chocó contra un poste de cemento. Tenía 1,40 grados de alcohol en sangre. El titular de SAETA adelantó que será sancionado y que ahora aplicarán controles exhaustivos a todos los choferes.

Conocé los partidos que cierran la tercera jornada del campeonato de primera división.

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.

El certamen organizado por la Conmebol comenzará este martes con la primera instancia previa. Serán tres cruces eliminatorios que marcarán el inicio del camino hacia la fase de grupos.