
“La reforma judicial es un intercambio de favores escandaloso”
Daniel Torres
“Desde el punto de vista económico es inviable esta reforma, porque no hay plata para hacerla y es obsceno invertir 4 o 5 mil millones de pesos con las necesidades de salud, comida, educación y trabajo que tiene el país”, comenzó señalando el ex-magistrado en diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).
Allí, afirmó que “esta plata no existe, pero la trampa está en que la Cámara de Comodoro Rivadavia y General Roca, que venía juzgando las causas Hotesur y Lázaro Báez, ya no las van a tener porque ahora se creó en un pueblo de 6 mil habitantes que se llama Comandante Luis Piedrabuena, una cámara federal, y ahí van a ir a parar estas causas, y la misma va a estar integrada por jueces nombrados por Cristina y le van a solucionar esas causas”.
“¿Para qué quieren tantos jueces federales en el interior del país si quieren avanzar en el nuevo sistema acusatorio donde los que investigan son los fiscales?", se preguntó, al tiempo que agregó que “esto es un gran lodo de distracción para poner dos nuevos juzgados federales en Santa Cruz, que tiene 300 mil habitantes y que directamente no tiene causas”.
Asimismo, opinó que “me llama la atención que los gobernadores mandaron anticipadamente que no iban a votar esta reforma, pero sorpresivamente ahora apareció una designación de 500 cargos para el interior, pero ahora se refriegan las manos porque van a tener la posibilidad de acomodar gente a lo loco y con buenos sueldos, pero si no te están mandando plata ahora para los hisopados, cómo te van a mandar para semejante estructura judicial”.
“En el sur, van a meter una cámara federal en un pueblito que tiene 6 mil habitantes, pero a esto lo metieron en los últimos 15 minutos porque no estaba en el proyecto de Fernández, por eso es un intercambio de favores escandaloso y están usando el Poder Judicial como moneda de cambio, ya que a esta gente no le importa la credibilidad en la justicia lamentablemente”, concluyó.


Pato Hucena: “El problema es que Sáenz no tiene un vice que lo acompañe; Marocco cumplió su ciclo!”

Patricia Hucena: “El supuesto alivio fiscal del Gobierno Nacional es sólo electoral”

Hucena: “La senadora Orozco debería dejar el helicóptero y bajarse a ver las necesidades de la gente”

Patricia Hucena: “Milei paró las obras de agua y del SUM en el paraje Tres Palmeras de Pichanal”

Manrique: “El egoísmo y la voracidad del capital es increíble porque con Cristina ganaron un montón”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


