Congreso: En sesión especial senadores debaten la Reforma Judicial

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto de Reforma Judicial presentado por Alberto Fernández en el Senado Nacional. La oposición de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo. Seguí la sesión en vivo aquí.

NACIONALES 27 de agosto de 2020 Violeta Gil
XSTBRK4D4RFDJGC7BZYF6JWQPM
Senado de la Nación Sesión Especial

El Senado de la Nación sesiona de manera remota, para llevar adelante el debate del proyecto de Ley de Reforma Judicial que presentó el gobierno nación. Se trata de una de las “promesas de campaña” del presidente Alberto Fernández. El mismo fue presentado el pasado 29 de julio.

Los senadores tuvieron cinco reuniones de comisión en las que debatieron el proyecto, en las mismas participaron 45 expositores, entre los que se destacaron constitucionalistas, jueces, representantes de distintas asociaciones, fiscales y abogados.

La sesión inició pasadas las 14hs. con la presencia de la Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que aprovechó la oportunidad para “chicanear” al senador Esteban Bullrich, que no estaba presente.

Un puñado de manifestantes se congregaban en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su desacuerdo con la Reforma.

USHECCAE55DJDP3HZNY6E2S7Y4

La sesión cuenta con 41 senadores anotados para intervenir, por lo que se prevé que la sesión será extensa, se estima que alrededor de la media noche se llevará adelante la votación.

Mientras la oposición de Juntos por el Cambio resiste y adelantó sus votos negativos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el oficialismo hará valer su mayoría en el Senado.

Seguí la sesión en vivó aquí:

Te puede interesar
Milei no usó la cadena nacional sino las redes sociales

Yo o el caos: Milei usó el mensaje de fin de año para presionar por el DNU y la ley ómnibus

NACIONALES 31 de diciembre de 2023

El tradicional mensaje presidencial de fin de año, siempre dedicado a la paz y a la familia, fue utilizado esta vez por el actual jefe de Estado para insistir con su política, presionar a los legisladores nacionales, y profetizar catástrofes bíblicas sino se le aprueban el DNU y la ley ómnibus en el Congreso de la Nación. "Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente", insistió. Milei no usó la cadena nacional, sino las redes sociales.

Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Lo más visto