El senador Sergio "Topo" Ramos continúa dilatando el proceso judicial

Amparado en los fueros, el senador por Rosario de la Frontera, Sergio Ramos, continúa sin responder en la justicia por una causa de peculado. La defensa presentó un recurso de queja por inconstitucionalidad que ahora deberá resolver la Corte de Justicia de Salta.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2022 De Buena Fuente
TOPO RAMOS

La Sala II de la Corte de Justicia de Salta, resolvió hacer lugar a la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado, interpuesta por la defensa técnica del senador Provincial, Sergio “Topo” Ramos  y, en su mérito, requerir a la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que remita los autos principales a esa Corte.

Cabe destacar que el Tribunal de Impugnación había rechazado el recurso de inconstitucionalidad y por tal motivo, recurrieron a la Corte directamente, quien ahora ordena hacer lugar al planteo y requiere el expediente para ser analizado por la Sala II Penal de la Corte de Justicia.

Esta nueva resolución, no cambia nada procesalmente pero si le otorga más plazo a Ramos para que goce de impunidad. Entonces, ahora es el máximo órgano de justicia local, quien se abocará a estudiar el recurso de inconstitucionalidad planteado.

En medio de toda esta controversia, el Senado continuará sin tratar el desafuero de su miembro, ya que con anterioridad, habían expresado que primero esperarían a que se resuelva el planteo de inconstitucionalidad. Sin embargo, el recurso pasó de una sala a otra, otorgándole más tiempo al acusado.

Te puede interesar
Lo más visto