Contaminación

Salim: "Hay mucha impunidad con la Cervecera Salta"

Luego de la fuga de amoníaco en la Cerveza Salta el pasado martes, que produjo contaminación en el aire, Alberto Salim, presidente del bloque de concejales radicales y de la comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, afirmó que la fábrica debe trasladarse urgente al Parque Industrial, porque más allá de la habilitación que tiene hasta el 2027, pone en riesgo la salud de los vecinos y de los pacientes del Hospital Materno Infantil que funciona a tan solo unos metros del lugar. También cuestionó que la Municipalidad no tome determinaciones firmes en cuanto al traslado.

Río Arenales: “Hay que ponerle fin a la contaminación”

Mañana desde las 9, en el Salón de la Escuela de la Magistratura se llevará a cabo una nueva audiencia por el amparo presentado por vecinos por la contaminación del Río Arenales. Pedro Arancibia, querellante en la causa, espera que esta vez el Gobierno Provincial y el Municipal, presenten un plan de saneamiento porque la paciencia se acabó y los responsables deben acatar lo que ordena la ley.

Contaminación en el Arenales: Provincia dice que realiza tareas de educación ambiental

A partir de los críticos niveles de contaminación en el tramo del río Arenales, la justicia solicitó al Gobierno de la Provincia, la instrumentación urgente de medidas de protección y prevención hacia la ciudadanía. Es por ello que desde las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia concretan acciones orientadas a colaborar en el control y la concientización ambiental en la zona de influencia del río.
SALTA 19/05/2018 Equipo de Redacción El Expreso