"Vamos a analizar la contaminación del río Arenales por el frigorífico Brunetti"

El presidente de la comisión de la comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, Alberto Salim, aseguró que se solicitó un pedido de informe para evaluar la contaminación que se produce en la parte del río Arenales colindante al frigorífico Brunetti. Además anticipó que se realizará un estudio técnico en las aguas.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221006-WA0018

Alberto Salim, presidente del bloque de concejales radicales y de la comision de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante aseguró que se están tomando medidas tendientes a esclarecer el daño ambiental que pudiera estar perpetrando el frigorífico Brunetti en el río Arenales.

"Frigorífico Brunetti, teóricamente, dice que no contamina,  inclusive hacen una campaña adornando que tienen todo el cuidado ambiental necesario para evitar la contaminación, pero nosostros vamos a hacer un análisis técnico", advirtió Salim en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido cuestionó que el río Arenales, a partir de esa zona viene totalmente contaminado. "En épocas de lluvia crece el río y rápidamente empiezan a circular desechos que van a parar al Cabra Corral, que termina afectando toda la zona del valle de Lerma y las especies de peces que habitan allí, y no solo eso, sino que  los salteños van a pescar y luego consumen eso, entonces es grave", manifestó el edil.

Al respecto explicó que en épocas dónde no hay lluvias se pueden ver las aguas estancadas y están  totalmente contaminadas, "es algo que se puede apreciar a simple vista  y no hay discusión", sentenció.

"Tampoco se está drenando bien el río y habría que hacerlo para que al agua circule y no que se estanque. Sobre la calle Córdoba no se puede mirar porque es espantoso el nivel de contaminación", añadió con preocupación.

Finalmente informó que ya hay pedidos de informe en el Concejo y que la comisión de Ambiente se reunirá con funcionarios municipales para buscar una solución por los vecinos. "Con el tema del Río Arenales, también hicimos muchos pedidos, y no se puede avanzar porque no hay recursos necesarios para recuperarlo, porque hay que hacer las costaneras, erradicar los asentamientos y los microbasurales, pero si podemos desmalesar, el interior del río se puede sanear y no que siga en situación lamentable porque atraviesa toda la ciudad de Salta", finalizó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-18 142229

GyT y Mostaza: “No había necesidad de sacarle dos canchas de tenis al club”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

El candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, rechazó el alquiler del predio de club a la cadena de comida rápida Mostaza. Remarcó que afecta a quienes practican y defienden la disciplina tenis y resaltó que “no era necesario” realizar esta operación; ya que Marcelo Mentesana aseguró que las cuentas están equilibradas.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.