"Vamos a analizar la contaminación del río Arenales por el frigorífico Brunetti"

El presidente de la comisión de la comisión de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, Alberto Salim, aseguró que se solicitó un pedido de informe para evaluar la contaminación que se produce en la parte del río Arenales colindante al frigorífico Brunetti. Además anticipó que se realizará un estudio técnico en las aguas.

DE BUENA FUENTE 06 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221006-WA0018

Alberto Salim, presidente del bloque de concejales radicales y de la comision de Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante aseguró que se están tomando medidas tendientes a esclarecer el daño ambiental que pudiera estar perpetrando el frigorífico Brunetti en el río Arenales.

"Frigorífico Brunetti, teóricamente, dice que no contamina,  inclusive hacen una campaña adornando que tienen todo el cuidado ambiental necesario para evitar la contaminación, pero nosostros vamos a hacer un análisis técnico", advirtió Salim en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido cuestionó que el río Arenales, a partir de esa zona viene totalmente contaminado. "En épocas de lluvia crece el río y rápidamente empiezan a circular desechos que van a parar al Cabra Corral, que termina afectando toda la zona del valle de Lerma y las especies de peces que habitan allí, y no solo eso, sino que  los salteños van a pescar y luego consumen eso, entonces es grave", manifestó el edil.

Al respecto explicó que en épocas dónde no hay lluvias se pueden ver las aguas estancadas y están  totalmente contaminadas, "es algo que se puede apreciar a simple vista  y no hay discusión", sentenció.

"Tampoco se está drenando bien el río y habría que hacerlo para que al agua circule y no que se estanque. Sobre la calle Córdoba no se puede mirar porque es espantoso el nivel de contaminación", añadió con preocupación.

Finalmente informó que ya hay pedidos de informe en el Concejo y que la comisión de Ambiente se reunirá con funcionarios municipales para buscar una solución por los vecinos. "Con el tema del Río Arenales, también hicimos muchos pedidos, y no se puede avanzar porque no hay recursos necesarios para recuperarlo, porque hay que hacer las costaneras, erradicar los asentamientos y los microbasurales, pero si podemos desmalesar, el interior del río se puede sanear y no que siga en situación lamentable porque atraviesa toda la ciudad de Salta", finalizó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.