Imprudente atropelló a dos policías en la Ciudad Judicial

Un conductor imprudente atropelló a dos mujeres policías en las afueras de Ciudad Judicial. Las víctimas estaban cruzando correctamente por la senda peatonal de Av. Memoria, Verdad y Justicia cuando fueron arrolladas por el hombre de más de cincuenta años.

SALTA 10 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Imágenes del accidente en plena avenida Memoria Verdad y Justicia, frente al Poder Judicial.

Eran las 07.15 cuando tres guardias de tribunales se cruzaron del Poder Judicial a la panadería del frente y fueron atropelladas por un hombre que conducía un Volkswagen color rojo. Una de ellas pudo evitar el impacto mientras que las otras dos no pudieron hacer nada ante la velocidad del vehículo.

Las mujeres fueron hospitalizadas inmediatamente y solo sufrieron lesiones leves, hematomas y raspones. De todas formas, los empleados del Poder Judicial aseguraron que una de ellas parecía tener una fractura aunque eso no se afirmó en el parte médico.

De acuerdo a las fuentes judiciales, las víctimas quedaron tendidas en el asfalto ante la mirada fría del conductor que solo atinó a socorrer a una de ellas pero mostrando mas preocupación por brindar los papeles al día como el seguro y demás información requeridas en un siniestro vial. Por desgracia de las víctimas, no había un oficial de tránsito como suele haber todas las mañanas.

El SAMEC llegó a los 15 minutos del siniestro, también estuvo en el lugar la División de Criminalística para tomar registro de las marcas de frenado y reunir las evidencias necesarias para los responsables de la investigación. Afortunadamente no se tuvo que lamentar ninguna vida ya que en ese horario, decenas de empleados cruzan la avenida para ingresar al Poder Judicial.

Ante la gravedad de la situación, muchos que vieron el accidente, solicitaron que si difundan las imágenes para que se tome conciencia y que no vuelva a suceder algo similar. Se supo que el responsable es un hombre de más de cincuenta años y que vive en el Huaico. Posiblemente, haya tenido una demora para ingresar a su trabajo y decidió aumentar la velocidad en una zona de gran circulación de peatones.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.