Imprudente atropelló a dos policías en la Ciudad Judicial

Un conductor imprudente atropelló a dos mujeres policías en las afueras de Ciudad Judicial. Las víctimas estaban cruzando correctamente por la senda peatonal de Av. Memoria, Verdad y Justicia cuando fueron arrolladas por el hombre de más de cincuenta años.

SALTA10 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Eran las 07.15 cuando tres guardias de tribunales se cruzaron del Poder Judicial a la panadería del frente y fueron atropelladas por un hombre que conducía un Volkswagen color rojo. Una de ellas pudo evitar el impacto mientras que las otras dos no pudieron hacer nada ante la velocidad del vehículo.

Las mujeres fueron hospitalizadas inmediatamente y solo sufrieron lesiones leves, hematomas y raspones. De todas formas, los empleados del Poder Judicial aseguraron que una de ellas parecía tener una fractura aunque eso no se afirmó en el parte médico.

De acuerdo a las fuentes judiciales, las víctimas quedaron tendidas en el asfalto ante la mirada fría del conductor que solo atinó a socorrer a una de ellas pero mostrando mas preocupación por brindar los papeles al día como el seguro y demás información requeridas en un siniestro vial. Por desgracia de las víctimas, no había un oficial de tránsito como suele haber todas las mañanas.

El SAMEC llegó a los 15 minutos del siniestro, también estuvo en el lugar la División de Criminalística para tomar registro de las marcas de frenado y reunir las evidencias necesarias para los responsables de la investigación. Afortunadamente no se tuvo que lamentar ninguna vida ya que en ese horario, decenas de empleados cruzan la avenida para ingresar al Poder Judicial.

Ante la gravedad de la situación, muchos que vieron el accidente, solicitaron que si difundan las imágenes para que se tome conciencia y que no vuelva a suceder algo similar. Se supo que el responsable es un hombre de más de cincuenta años y que vive en el Huaico. Posiblemente, haya tenido una demora para ingresar a su trabajo y decidió aumentar la velocidad en una zona de gran circulación de peatones.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto