
Villamayor le respondió a Chibán: "Sumar más jueces a la Corte, sí es de interés público"
Daniel Torres
"Lamentablemente hay diputados que mezclan las cuestiones, porque estamos convocados por el Ejecutivo para tratar dos temas tributarios y uno que tiene que ver con el mejoramiento del servicio de justicia, pero algunos entendían que se considera de interés público tratar la ampliación, y no así la emergencia socio-sanitaria, lo que es un error conceptual gravísimo por cuanto el gobernador ha dictado el decreto de emergencia y ha corrido traslado a esta Cámara, la cual entiende por mayoría que no es necesario su tratamiento porque solamente es a los fines de aprobar o rechazar", cuestionó la ex-edil en diálogo con El Expreso de Salta.
En igual sentido, defendió la ampliación del número de jueces de Corte, en el entendimiento de que "la posibilidad de la conformación de salas va a permitir mayor celeridad, atendiendo a que desde el año 2012, el hecho de que las causas de responsabilidad vayan a juzgados contenciosos y administrativos, provoca, como estos van en apelación a la Corte, que lleguen en mayor número a la misma, haciendo que la resolución de las mismas sea más lenta".
Allí, explicó que "la conformación en salas va a dar una situación en la cual, ante una causa, la misma va a requerir la firma de tres ministros de la Corte y no la de su totalidad, por lo que es saludable, además de que es una herramienta para el gobernador, que dicho sea de paso, fue elegido por el 54% de los salteños".
Volviendo a las críticas de su par, Héctor Chibán, quien trazó un paralelismo con lo sucedido en 2008, cuando Juan Manuel Urtubey decidió incrementar el número de integrantes de la Corte de 5 a 7, Villamayor dijo que "hay una diferencia clara, porque en aquel entonces se dio una transición con un gobernador saliente, y acá tenemos uno que acaba de ingresar y que entiende que la justicia está lenta, y que es de interés público una justicia a tiempo, oportuna y que resuelva las causas".


Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión
POLÍTICA01 de septiembre de 2026
Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”
POLÍTICA30 de agosto de 2026
Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo
POLÍTICA30 de agosto de 2026
Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos
POLÍTICA26 de agosto de 2026
Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers


