Juraron los últimos diputados del recambio

En un acto sencillo pero fiel al protocolo, esta mañana asumieron los diputados provinciales que restaban. Ellos son Laura Cartuccia, Valeria Fernández, Enrique Sansone, Nicolás Puentes, Amalia Acosta y Cristina Fiore.
POLÍTICA11 de diciembre de 2019 Violeta Gil
Sin título
Izquierda a derecha: Amalia Acosta; Cristina Fiore; Nicolás Puentes; Valeria Fernández; Laura Cartuccia; Esteban "Tuti" Amat; Enrique Sansone

Los Legisladores tomaron juramento en remplazo de quienes hasta el 10 de diciembre pasado, desempeñaban sus funciones como legisladores provinciales pero asumieron sus cargos en otras áreas, algunos como intendentes en sus municipios, otros como ministros del gabinete provincial.

En el caso de Laura Cartuccia (Capital), luego de un largo recorrido en gestión pública por diversas áreas entre ellas el IPS, ANSES, hoy juró como diputada provincial en remplazo de Martín De Los Rios, quién asumió ayer como Ministro de Producción y Desarrollo de la provincia.

Enrique Sansone (Capital), como ya lo habíamos adelantado desde El Expreso, remplazará en adelante
a Matías Cánepa, quien recién terminó de asumir y pidió licencia para desempeñar sus actividades como Ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Gustavo Sáenz.

Valeria Fernández (San Martin), viene del municipio de Ballivián, en el departamento San Martín, radical de tradición y familia, remplazará por dos años al ahora Intendente Mario Mimessi en el municipio de Tartagal. Por su parte, Nicolás Puentes (Capital), ex funcionario municipal durante la larga gestión de Miguel Ángel Isa, juró esta mañana como sustituto de la bancada a la que renunció la Intendenta capitalina Bettina Romero. 
Amelia Acosta asumió en lugar de Sebastián Domínguez (Orán) quien viene de festejos porque en la jornada de ayer asumió como intendente del municipio de Pichanal, luego de un largo legado bajo la tutela de Julio Jalit. Por último, la diputada Cristina Fiore (Capital) juró como legisladora provincial de manera tardía, luego de haber finalizado sus funciones como Senadora Nacional. 

Con estas juras quedó finalmente conformada la nueva composición de la Cámara de Diputados por los próximos dos años.

Te puede interesar
caputo_.jpg_1756841869

El ministro Caputo y las familias endeudadas: "Que se hagan cargo de sus decisiones"

POLÍTICA02 de agosto de 2026
El ministro de Economía Luis Caputo se desentendió las familias argentinas que, a raíz del plan económico del gobierno nacional, enfrentan una gran morosidad con entidades financieras, y descartó cualquier tipo de ayuda del gobierno a los millones de argentinos que se endeudaron con las tarjetas de crédito para pagar alimentos y dijo que se tienen que hacer cargo de sus decisiones.  
Agrupación 8N para conducir la UTM (1)

Ocho listas se anotaron para competir por la conducción de la UTM

POLÍTICA26 de julio de 2026
La Unión de Trabajadores Municipales, el más antiguo gremio del área comunal, se encuentra en pleno proceso eleccionario de autoridades, para el que se presentaron ocho listas. Siete que van por la renovación, en la octava busca reponer al histórico Pedro Serrudo. La Junta Electoral determinará esta semana quienes siguen y quienes no.
POlitica Obrera marcha

Política Obrera toma distancia del FITU y le apunta a Milei y sus socios

POLÍTICA13 de julio de 2026
Política Obrera comienza su campaña diferenciándose del FIT-U y de la candidatura de Myriam Bregman. Denuncia la adaptación de la izquierda a la gestión del Estado capitalista y reivindica un programa obrero y socialista frente a la crisis del gobierno de Milei y la ofensiva imperialista. Su propuesta inmediata incluye aumento de salarios y jubilaciones, control obrero de las grandes empresas y un impuesto progresivo a las fortunas. 
diego-santilli-junto-a-javier-y-karina-milei-foto-x-jmilei-NUBIY7WDCVCMXLFDYHBPHD3MIE

Diego Santilli es el nuevo jefe de Gabinete

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA28 de junio de 2026
El exministro del Interior asume en lugar de Adorni, luego de que este renunciara en medio de la investigación que atraviesa por presunto enriquecimiento ilícito.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-05 085825

Por los inclasificables insultos de Milei a Lula, Brasil retiró su embajador y restringió la relación diplomática con Argentina

El Expreso de Salta
NACIONALES05 de agosto de 2026
La Cancillería brasileña comunicó que el vínculo pasará a quedar a cargo de encargados de negocios y que el jefe de misión argentina debe volver a Buenos Aires, tras una notificación en Brasilia. El presidente argentino llamó reiteradas veces "ladrón" a su par brasileño, en un gesto de complicidad con Trump por decisiones financieras del país vecinos.