Mundial 2026: habrá pausas de hidratación en cada tiempo para enfrentar las altas temperaturas

Los árbitros detendrán el juego en cada tiempo para que los futbolistas se rehidraten, más allá de las condiciones climáticas de cada sede.

DEPORTES10 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
mundial_2026_copa.jpg_1756841869

Luego del sorteo de la Fase de grupos que definió el inicio del camino para las selecciones clasificadas, la FIFA continuó revelando detalles para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Según informó el ente que rige al fútbol mundial, los futbolistas tendrán pausas de hidratación de tres minutos en la mitad de cada tiempo en todos los partidos, con el fin de darle "prioridad al bienestar de los jugadores" durante el torneo que se disputará en verano.

"El árbitro detendrá el juego en el minuto 22 de cada mitad de los partidos para que los jugadores se rehidraten. Los árbitros decretarán las pausas en todos los encuentros, con independencia de la meteorología y las temperaturas imperantes, para otorgar igualdad de condiciones a todas las selecciones en todos los partidos", detallaron.

Además, desde FIFA explicaron que las pausas en los partidos se realizarán "sin tener en cuenta dónde se disputen, las temperaturas o la existencia de una cubierta en el estadio".

"Lógicamente, si se produjera una lesión en el minuto 20 o 21 de cada parte, por la que el juego siga detenido, el árbitro decidirá el momento exacto de las pausas", aclaró Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA.

Tres Ceremonias de inauguración y fiesta en medio de la final

La próxima Copa del Mundo celebrará tres ceremonias de inauguración en la previa del primer partido en cada sede. La primera será el jueves 11 de junio en Ciudad de México (México-Sudáfrica). Y al día siguiente, el viernes 12 de junio, se realizarán las otras en Toronto (Canadá-Bosnia y Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte o Gales) y en Los Ángeles (Estados Unidos-Paraguay).

Por otro lado, además de la tradicional Ceremonia de clausura, la final del domingo 19 de julio en el Estadio Metlife, de Nueva York Nueva Jersey, brindará por primera vez en la historia un espectáculo durante el entretiempo.

Te puede interesar
IMG_2490

Salta Basket juega su último partido como local ante Colón de Santa Fe

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Salta Basket afrontará esta noche, desde las 21:30 horas, su último partido como local en el 2025, recibiendo en el Estadio Delmi a Colón de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco buscará cerrar el año ante su público con una actuación sólida que ratifique su gran momento deportivo.

IMG_2482

Torneo Clausura: Racing eliminó a Boca en La Bombonera y es finalista

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

Racing Club dio el golpe en La Bombonera y venció 1-0 a Boca Juniors para meterse en la final del Torneo Clausura. En un duelo intenso y reñido, la Academia aprovechó su momento en el segundo tiempo y selló su clasificación con un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

IMG_2490

Salta Basket juega su último partido como local ante Colón de Santa Fe

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Salta Basket afrontará esta noche, desde las 21:30 horas, su último partido como local en el 2025, recibiendo en el Estadio Delmi a Colón de Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco buscará cerrar el año ante su público con una actuación sólida que ratifique su gran momento deportivo.