Mangione: “Dotamos de servicios de diálisis, oncología, y centros nutricionales al interior de la provincia”

El ministro de Salud Pública resaltó la descentralización de servicios en el interior provincial.

DE BUENA FUENTE01 de diciembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Federico Mangione (2)

Federico Mangione - Ministro De Salud Publica De Salta En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, estuvo en De Buena Fuente, donde realizó un balance de la gestión sanitaria en la provincia.

Mangione destacó los avances en Salud Federal, el sistema de historia clínica electrónica única, que permite ahorrar dinero y mejorar los controles. “Nos ahorramos plata, tenemos mejor control y sacamos estadísticas”, señaló.

Asimismo, resaltó la descentralización de servicios en el interior, con la incorporación de áreas clave como diálisis, oncología y centros nutricionales instalados en zonas críticas por problemas de nutrición. Estos espacios funcionan en Santa Victoria Este, Tartagal, Embarcación y Morillo.

Por último, valoró especialmente la creación de los nuevos centros de diálisis, ya que los pacientes ya no deben trasladarse a la Capital para recibir atención. “La inversión fue muy grande; no hemos mezquinado ni escatimado porque es algo fundamental”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto