
Egüez: “Los trabajadores en relación de dependencia pagan ganancias a partir de los $2 millones”
Redacción El Expreso de Salta
La contadora Hermosinda Egüez estuvo en De Buena Fuente, donde explicó cómo funciona el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.
Egüez detalló que el tributo se calcula sobre los ingresos netos del trabajador. “El impuesto a las ganancias se tributa sobre el sueldo bruto menos todos los descuentos de ley y las deducciones que se le permite al trabajador”, señaló.
Asimismo, consideró que quienes perciben ingresos destinados únicamente a su sustento no deberían tributar. Actualmente, explicó, el piso para comenzar a pagar el impuesto ronda los 2 millones de pesos, aunque puede variar según la composición del grupo familiar.
Por último, precisó que quienes se encuentran por debajo de ese umbral no pagan el tributo, mientras que quienes lo superan comienzan a tributar con alícuotas progresivas. “El impuesto arranca en alícuotas más bajas hasta llegar al 35%”, concluyó.


Egüez: “ARCA incrementó las multas más bajas de 220 pesos a 220.000 pesos”

Hermosinda Egüez: “Hay sueldos gerenciales en la Argentina que superan los 40 millones”

“Flores Rojas” llega a Salta con la historia de Macacha Güemes y Carmen Puch

Julio Moreno: “Vamos a esperar que se calme la euforia del Mundial para recién analizar alianzas o candidaturas”

Moreno: “La Corte de Justicia de la Nación ya se expidió en 4 casos en contra de un tercer mandato”

Una denuncia por abandono de persona abre una causa tras la muerte de una mujer en Salta

Moreno: “La Corte de Justicia de la Nación ya se expidió en 4 casos en contra de un tercer mandato”

Julio Moreno: “Vamos a esperar que se calme la euforia del Mundial para recién analizar alianzas o candidaturas”

“Flores Rojas” llega a Salta con la historia de Macacha Güemes y Carmen Puch


