
Crimen de las francesas: denuncian que la causa por apremios ilegales lleva ocho años archivada

José Vargas, abogado de Santos Clemente Vera, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que le parece bien que el Procurador Abel Cornejo tome la iniciativa de agilizar la investigaciones y resultados, removiendo a los fiscales que no llevan bien la investigación penal preparatoria pero por otro lado, en la causa de las francesas, existen once policías procesados por apremios ilegales desde 2011 y a la fecha no se los llevó a juicio.
“Sería bueno que el Procurador también investigue por qué tanta demora en eta investigación y por qué no se los lleva a juicio. Entre uno de los procesados está el oficial Bautista que es el jefe de la división de homicidios y colabora directamente con los jueces que ven los delitos de graves atentados contra las personas”, aseveró.

Según Vargas, existe la impresión de preferencias entre una causa y otra. “Desde mi punto de vista no quieren proceder con esta gente que actuó cometiendo este delito contra todos los detenidos en la investigación. Hay muchas irregularidades en el proceso que ya fueron mencionadas”, añadió.
Finalmente, el defensor se refirió a la situación de Clemente Vera, puesto que la Corte de Justicia de la Nación requirió la causa a la justicia salteña y está próxima a dictar su eventual libertad pero todo depende también del procurador de la Nación, Eduardo Casal, quién se reunió hace unos días con Abel Cornejo. “No depende de nuestro Procurador sino de la Nación, entiendo que tiene mucho trabajo Casal y por eso se está demorando el dictamen pero se tendría que producir en cualquier momento”, concluyó.


Condenan a 16 años de prisión al autor del homicidio de un aspirante a policía en Salta

Narcotráfico en la ruta 34: Dos mujeres, un cargamento de droga en el doble fondo del vehículo
JUDICIALES30 de junio de 2026
La Justicia ratificó el sobreseimiento a los ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños
JUDICIALES07 de junio de 2026
Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

Consulta e incertidumbre en las escuelas por la adhesión de ADP al paro nacional de hoy lunes 3 de agosto
SALTA02 de agosto de 2026
Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció a Temperley por 2 a 1 y le cortó una racha de nueve triunfos
DEPORTES02 de agosto de 2026
River perdió ante Rosario y sumó la cuarta derrota al hilo, cuyo antecedente es de hace más de cien años
DEPORTES02 de agosto de 2026

