Eduardo Casal

42144367_-_05_04_2017_-_files-argentina-kirchner-fraud-justice

Arancibia criticó el pedido de Cristina Fernández a la Corte Suprema de Justicia

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA23 de abril de 2020

El abogado Marcelo Arancibia, se refirió a solicitud que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que intervenga y defina la validez de sesiones vía teleconferencia en el Senado de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. De acuerdo al experimentado jurista, el pedido debe ser desestimado por considerar que el planteo es solo una consulta y que el Poder Judicial interviene ante casos donde hay una controversia.

Turistas-francesas-asesinadas-en-Salta-1920-1

Crimen de las francesas: denuncian que la causa por apremios ilegales lleva ocho años archivada

Redacción El Expreso Judicial
JUDICIALES25 de julio de 2019

El abogado de Santos Clemente Vera, condenado a prisión perpetua en el crimen de las turistas francesas, pide al Procurador de la Provincia que se pronuncie sobre la causa de apremios ilegales contra policías procesados desde 2011 y que todavía no llegaron a juicio. La activación de la causa y las testimoniales podrían dar un giro rotundo a uno de los crímenes más conmovedores de la sociedad salteña.

    Lo más visto
    marcela y josé figueroa

    Femicidio en El Tipal: reconstruirán los hechos antes del juicio

    Melina Sola
    JUDICIALES23 de abril de 2025

    Se trata de un pedido de la defensa de José Figueroa, quien busca justificar que la muerte de su esposa fue accidental y en estado de emoción violenta, una hipótesis rechazada de plano por la fiscal Luján Sodero Calvet. Luego de la admisión de las pruebas, el juez Amadeo Longarte ofició a la Oficina Judicial para que sortee el Tribunal y fije la próxima fecha.