Hoy inicia la construcción de la autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial

El gobernador Sáenz dará inicio formal a la obra que tiene un plazo de ejecución estimado en 36 meses y un presupuesto oficial de $162.950 millones.
INTERIOR04 de septiembre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
autopista del valle de lerma

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, este jueves  a las 10, dará inicio la construcción de la autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial del corredor Salta y Coronel Moldes, tramo Cerrillos RP 24 - El Carril RP 33.

Además de la autopista, el proyecto integral contempla la construcción de un canal colector pluvial para solucionar los problemas de inundaciones.

Con un plazo de ejecución estimado en 36 meses y un presupuesto oficial de $162.950 millones, esta iniciativa privada declarada de interés público marca un antes y un después en la infraestructura vial de Salta.

La actividad se transmitirá por el siguiente link: https://youtube.com/live/SqewLipHs3M?feature=share

Te puede interesar
amenaza.cuchillo.violencia

Quedó detenido por agredir y mantener encerrada a su pareja

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR25 de julio de 2026
La víctima contó que él se puso violento, aparentemente por los efectos del consumo de sustancias, sacó un cuchillo y la lesionó en la pierna izquierda, a la altura del muslo. Posteriormente la trasladó hasta su domicilio, donde la mantuvo encerrada. 
Lo más visto
canal esteco

Desalojaron a personas y limpiaron el canal Esteco

Redacción El Expreso de Salta
SALTA25 de julio de 2026
Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial. Durante el operativo se levantaron colchones, restos de maderas y basura. También se desalojó a personas que ocupaban el lugar.