
"Como jubilada no la pasa bien": Concejal libertaria de Orán duda de su voto a Milei
La edil de San Ramón de la Nueva Orán, Mirta Copes, anunció que no competirá por una banca en las próximas elecciones y reconoció que atraviesa una compleja situación económica como jubilada.
Al fundamentar su decisión, Copes descartó un nuevo mandato debido a una experiencia que calificó como “negativa”. Respecto a su postura política de cara a 2027 y su respaldo al presidente Javier Milei, la concejal no cerró la puerta a un futuro apoyo, aunque aclaró que evaluará la evolución económica de los próximos meses. “La verdad, hoy como jubilada no la estoy pasando bien”, admitió.

Una gestión marcada por la polémica
El paso de Copes por el Concejo Deliberante estuvo atravesado por diversos cuestionamientos. En 2025, quedó en el centro de las críticas tras confirmarse que su hija, María Mercedes del Basso, se desempeñaba como su secretaria privada, y uno de sus hijos ocupaba un cargo de asesor contable. En su momento, la edil defendió las designaciones al asegurar que en el cuerpo legislativo trabajaban “como una pyme familiar”.
A esta controversia se sumó, en abril, la aparición de documentos con firmas atribuidas a la funcionaria fechados durante un viaje suyo a Brasil. Copes rechazó las acusaciones y anunció que solicitaría una pericia caligráfica para esclarecer la autenticidad de las rúbricas. La tensión escaló dentro del recinto, donde protagonizó un fuerte cruce y maltrato hacia una periodista que intentó consultarla sobre el episodio.


Tenía pedido de captura y lo encontraron con un celular robado en General Güemes

Denuncian la venta de turnos médicos por parte de personal del hospital en Orán

Una camioneta se incendió en pleno centro de Tartagal: bomberos evitaron que el fuego se propague

La Policía detuvo a un hombre con dosis de cocaína en Metán

Importante operativo en el Valle de Lerma culminó con demorados y secuestro de drogas

Fernando Mazzone: “El acuerdo entre el Gobierno y el Macro es una salida para financiar las deudas”

Fernando Mazzone: “Más Salud maltrata a los docentes y no tiene sucursales en toda la provincia”

Mazzone: “Pedimos que se reabran y acondicionen cajeros y sucursales del IPS en el interior”

Fernando Mazzone: “Pedimos que se tome como base de las paritarias el salario de junio”


