
Denuncian la venta de turnos médicos por parte de personal del hospital en Orán
Una investigación interna generó conmoción en el sistema de salud pública de Orán luego de que salieran a la luz presuntas irregularidades vinculadas con la venta de turnos médicos en el Hospital San Vicente de Paul.
El caso comenzó a investigarse tras numerosas denuncias de pacientes que aseguraban tener grandes dificultades para conseguir un turno, mientras que otras personas los ofrecían de manera ilegal a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Durante las averiguaciones, las autoridades detectaron un presunto mecanismo mediante el cual algunas personas reservaban lugares en las filas para distintas especialidades e intentaban acaparar los turnos obtenidos por medios digitales con el objetivo de comercializarlos.

La investigación también permitió identificar la presunta participación de trabajadores vinculados al hospital, quienes habrían facilitado estas maniobras o colaborado para beneficiar a terceros.
Frente a esta situación, las autoridades sanitarias dispusieron una serie de medidas para fortalecer el sistema de asignación de turnos. Entre ellas, se bloquearon los números telefónicos utilizados para ofrecer turnos de manera irregular y se aplicaron sanciones administrativas al personal involucrado.
Desde el hospital remarcaron que la investigación continúa y que el objetivo es garantizar un acceso transparente, equitativo y gratuito a la atención médica para todos los pacientes.


Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

Aguas del Norte inició la construcción de un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua a 3.200 vecinos de Pichanal

Orán: Las esculturas de Federico Córdoba y "Ucucha" Franco en la plaza Gral. Pizarro

Pedalear contra el tiempo y la edad: la travesía de fe que conmueve a Salta

Una intensa masa de aire frío azota a Salta. Podrían registrarse temperaturas bajo cero

La prensa financiera internacional atribuye la ofensiva de Milei por Malvinas al deterioro económico y electoral

Río Negro legaliza la comercialización de carne de jabalí para frenar su avance destructivo


