Un detenido por el robo en un Pago Fácil de barrio Santa Lucía

El trabajo fue realizado por la Dirección General de Investigaciones. El sujeto de 48 años tiene residencia en Tucumán y presenta pedido de captura por robo agravado y evasión de esa provincia.
SALTA19 de agosto de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-08-19 110136

La Dirección General de Investigaciones, a través del Grupo Investigativo del Sector 4A, detuvo este martes a un hombre de 48 años acusado de ser uno de los responsables del violento robo calificado ocurrido en un local de Pago Fácil de barrio Santa Lucía, en la capital salteña.

El sujeto, con residencia en Tucumán, presentaba cuatro requerimientos judiciales emitidos por la Policía de esa provincia por causas de robo, robo agravado en banda y evasión.

El hecho que motivó la investigación se produjo semanas atrás, cuando una mujer y una niña fueron amenazadas con armas de fuego durante un asalto en el local de pagos, situación que generó indignación entre los vecinos por la violencia ejercida.

La detención se concretó en la vía pública gracias a un operativo coordinado por personal policial. Intervinieron en la causa la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto y el Juzgado de Garantías 3.

 Las tareas investigativas continúan, ya que no se descarta la participación de otros cómplices en el hecho, tal como se ve en un video. Pero el principal sospechoso, sería "el Tucumano", que ya se encuentra detenido. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.