Las Lajitas: fue condenado por agredir a su pareja en un boliche

La pareja mantuvo una relación de convivencia de más de un año y mientras se encontraban en un local bailable junto a otras personas, el acusado protagonizó una discusión. La golpeó por la espalda, la tomó de los pelos y le arrebató el celular para revisarlo.

INTERIOR21 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
violencia.genero

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor del delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, tras recibir la confesión del acusado, y con el acuerdo de las partes, lo condenó a una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de un tratamiento para sus impulsos violentos, el cual deberá acreditar.

El hecho sucedió en enero de 2024, cuando la pareja concurrió a bailar junto a otras personas, y el acusado inició una discusión.

En el marco de esa situación, le propinó un golpe por la espalda y acto seguido, la tomó violentamente del cabello para arrebatarle el teléfono celular con el fin de revisarlo sin su consentimiento.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.